08 agosto 2006

No pares de poner indie-pop!

Sigue adelante, sin prisa pero sin pausa, la reivindicación y celebración del espíritu indie-pop que resistió iluminando con destellos de ira, juventud y amor la década de los 80. De nuevo el responsable del blog-zine Post-Tremolina será la estrella de una noche en la que restallarán las guitarritas cristalinas, las melodías nerviosas y las canciones perfectas para recordarnos esa época mítica en la que el DIY era mucho más que una etiqueta para modernos y el pop era político y sentimental por defecto.





Segunda Fiesta 20 Años de C-86 en la localidad de Logroño. Gracias al tesón y capacidad de organización del insólito dúo Espanto Karpov! coge la maletita de nuevo, la llena de discos y marcha en una etapa más de la campaña de celebración de los 20 años del C-86. Nunca está de más recordar que aquella edición de la cassette fue un hito en lo que a notoriedad del movimiento indie-pop se refiere.

Por mucho que a algunos enterados, desinformados y recién llegados, cargados de un falso puritanismo izquierdista , les pese, aquel pop de garaje, lleno de pasión,insensatez, audacia, provocación y cursilería se cobró una notable victoria al saltar a las páginas del masivo NME. eEs cierto que esta pírrica toma de la Bastilla se quedó ahí, sin llegar a ser apenas un destello en la guerra contra el ogro corporativo. Aún así, es innegable que fue todo un hit, un gol, la consagración como fenómeno masivo de esta peculiar y radical venganza de los novatos. Ya saben, un momento único, la soberbia de los pequeños, la fatua chulería anti-sistema...

Flequillos, guitarras, estribillos y emociones a flor de piel de la mano del enorme Jesús Miguel. ¿Quieren más? Pues, además, tendrán de teloneros de lujo a los bloguistas responsables de El Ruido de la Calle y de Karpov! en una trepidante velada musical de imparable indie-pop ... sí, de indie monolítico y canónico.

Segunda Fiesta C-86.
12 de agosto a las doce de la noche en El Sueño de La Musa. Plaza del Mercado 8. Logroño




2 comentarios:

Karpov Shelby dijo...

Seguro que lo pasamos bien, mil gracias. Por aquí tampoco existe mucho (esto no es un Bristol mediterráneo) pero habrá que inventarse algo ¿no?

Además así ensyamos para esa reunión panamericana de indie canónico y transatlántico que algún día ha de llegar!

Anónimo dijo...

Karpov, diles a los muchachos que no olviden la chaquetita de entretiempo...