16 noviembre 2006

Premios de consolación


Al hilo del recopilatorio de indie canónico CD86 se comentaba hace unos días en este blog las ausencias notables en la compilación de marras. Entre éstas, ha dolido a los comentaristas especialmente la de los Man From Delmonte, increíble banda de fugaz trayectoria e insólitas canciones. Valga como premio de consolación este vídeo y otras curiosidades del indie de las que nos acordamos a cuenta de los olvidos de Mr.Stanley.

Maravilloso vídeo, en el que la extravagancia indie y los guiños cuties acompañan una de las mejores canciones de los autores de Catholic boys on motobilettes (un título para la historia, desde luego). El que salga un pequeño yorkshire terrier es sólo uno mas de los cientos de detalles que me llegan al alma de esta joya...



Y, para los completistas y curiosos, cuelgo también el anuncio en el que aparece el auténtico hombre de delmonte.


Y al hilo de estos recuerdos, a muchos les gustará pasarse por el canal de YouTube de los asombrosos Woodentops. Ahí dejó también una trepidante Love train.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí siempre me encantó la actitud de la chica vestida de novia, y esa margarita que empieza a bailar cuando le cantan......en fin, desde que lo ví por primera vez es mi video favorito.

Saludos,
Manuel Soleado

Regiones Devastadas dijo...

Ay, pobre yorkshire terry de esos de las viejas, qué miedo tuvo que pasar el pobre bicho, en su cerebro del tamaño de una nuez, y además en manos del flequillomelenas ese que lo que menos que le tiene que transmitir al perrín es tranquilidad (y mira que esa raza ya es nerviosa y cobarde de por sí, como los indies) ¡Y qué sabrá el animalico de indie ni de gaitas de esas...!

Ahora, lo de la flor que baila, lo de la flor que baila... eso es uno de los bucles en los que me podría quedar pillado eternamente.

Definitivamente, con este vídeo comprendo a Karpov mejor que nunca. Nunca el indie se balanceó con más tensión (ay, que se cae, que cae...) entre lo patético, lo inflamable y lo intranscendente.

Unknown dijo...

Uy que honor ver un video que subí en el blog de Karpov! Me han dicho que hay otros dos pero no los consigo!

Anónimo dijo...

Está mal que no incluyan a Man from Delmonte ... pero ... aaaaaaaahhhh!! Olvidarse de Jesse Garon and the Desperados tiene delito!

Reedición en CD del Cabinet of Curiosities con singles y caras Bs YAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

Anónimo dijo...

plas, plas, plas, video favorito también; diez años más tarde estaban los de Skin Graft haciendo las mismas paridas y seguía siendo lo más guay...

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de los Woodentops!!

Anónimo dijo...

joder, que grandes eran los woodentops!

uachi dijo...

me encanta el video de The man from... no sabía que existiese siquiera