24 agosto 2006

La voz de la Razón


Básicamente es lo que se escucha cuando leemos las sabias declaraciones del Sr. Bob Dylan acerca del tan traído y llevado tema de la piratería musical. Para qué vamos a pagar por esos discos modernos, que todos sabemos que apenas nos van a ofrecer un par de semanas de disfrute leve antes ser olvidados, si nos los podemos bajar de la Internet por la cara. Vamos, lo que todos los que estamos apuntados al Soulseek llevamos comprobando desde hace tiempo, resumido y puesto negro sobre blanco.



La declaración la publica Wired News que, a su vez, recoge un despacho de la agencia Reuters. Como simple curiosidad, corto y pego sin más. Tampoco merece la pena hacer más comentarios. Pero, si el propio bardo de Duluth ya nos dice que su disco nuevo suena también a lata, no seremos nosotros quienes se lo discutamos. Es decir, que (casi) tenemos permiso del propio Dylan para ponerlo en nuestra wishlist y empezar a descargarlo en cuanto lo avistemos suelto por el ciberespacio.

Bob Dylan: Technology Sucks

Reuters 12:30 PM Aug, 22, 2006

Bob Dylan says the quality of modern recordings is "atrocious," and even the songs on his new album sounded much better in the studio than on disc."I don't know anybody who's made a record that sounds decent in the past 20 years, really," the 65-year-old rocker said in an interview with Rolling StoneModern Times, next Tuesday. Noting the music industry's complaints that illegal downloading means people are getting their music for free, he said, "Well, why not? It ain't worth nothing anyway." "You listen to these modern records, they're atrocious, they have sound all over them," he added. "There's no definition of nothing, no vocal, no nothing, just like ... static." Dylan said he does his best to fight technology, but it's a losing battle. "Even these songs probably sounded 10 times better in the studio when we recorded 'em. CDs are small. There's no stature to it." magazine. Dylan, who released eight studio albums in the past two decades, returns with his first recording in five years.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me fastidia la piratería ... lo que REALMENTE me repatea es la moda de las ediciones "deluxe" cuando ya han aparecido las normales, las remasterizadas y las con bonus tracks ... y luego van y ... ¡¡¡¡ toma !!! la edición doble deluxe ... ¿no será que el mismo mercado se está cargando al propio sector? ¿Por qué no ofrecen al menos un vale de descuento para descambiar las copias antiguas por las nuevas deluxe?

Karpov Shelby dijo...

Paca, yo creo que las ediciones doble de luxe son un intento desesperado de la industria por salvar los muebles y dotar de valor añadido a su producto. El problema de estas ediciones es que las compramos los que nos resistimos a dejar de comprar discos... es decir los últimos de filipinas. El resto se las descarga de los programas P2P

El abandono por parte de la gente de los productos fonográficos (que no de la música, ojo)es consecuencia lógica de un sobreprecio salvaje mantenido a lo largo de MUCHÍSimos años y un desprecio ABSOLUTO por el producto y por el cliente por parte de las grandes discográficas. Y, a buenas horas intentan arreglarlo...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con esto de las ediciones deluxe, el último timo de la estampita para los pobres que aún gastamos en discos. Entre eso y el aluvión de cosas simpáticas e interesantes en dvd´s musicales, se te jode el sueldo en dos días. Así que lo mejor es no trabajar (para no tener qué gastar) y piratearlas (como quien roba pan para comer).

Y de acuerdo también con lo que dice Dylan: Ya Love & Theft sonaba casi todo el rato a lata.

Anónimo dijo...

Dylan siempre tiene razón. Y Karpov también: es una mera cuestión de abuso (al) y desprecio (por el) consumidor. Menos mal que nos quedan los discos de Parade...
lol

Anónimo dijo...

Además ... la mayoría de las ediciones deluxe son una patata, que contienen versiones demo grabadas en el baño de su casa, cosas inaudibles, remezclas chungas y alguna que otra sorpresa perdida entre morralla.

Anónimo dijo...

"versiones demo grabadas en el baño de su casa"

Es que a los artistas que se merecen ediciones deluxe no les sienta bien el lo-fi. Ni siquiera a Sonic Youth, cuya edición especial del Dirty se la pueden meter por donde les quepa.

Karpov Shelby dijo...

Bueno, bueno... también hay honrosas excepciones como las reediciones dobles de Go Betweens que fueron bien bonitas. O la increíble edición doble del Would you believe? de Billy Nichols (Sanctuary, mediante), cuyo disco de demos es totalmente imprescindible.

Otras, como la edición del primer LP de Tindersticks con su maqueta, no aportaba nada nuevo. Pero también en el pecado (completismo) llevamos la penitencia (irrelevancia).

A mi el material extra, en cualquier caso, me sobra casi siempre.

Anónimo dijo...

Es una forma como otra cualquiera de venderte el mismo producto n+1 veces. Te puedes comprar el mismo disco en tantos formatos que los compulsivos nunca creerán acabar de tenerlo al 100%, hasta que no consigan sus dobles deluxe de cuarto de libra que traen una chapilla. Como si fueran fueran hamburguesas. Supongo que sabreis que si se pone un big mac en un plato de 78 rpm se puede escuchar una canción inédita del Pet Sounds. He canalizado que van sacar una versión comestible del Raw Power, que es la única que falta de tan excelso discazo. Saldrá en dos modelos: con sabor chile-chile del averno, o con salsa hot motor city. Está claro que para un verdadero fan es imprescindible pillarse ambas versiones.

Así que a Karpov también le va el Would You Believe del Sr Nichols. Es agradable saber que el tan denostado music hall psicodélico tiene sus adeptos.

Anónimo dijo...

Por supuesto, quise escribir "sabréis",y "Big Mac (TM)".

Anónimo dijo...

MecagoentoslosmuertosdeSanctuary ...
¿Qué hago yo con mi copia remezclada y con extras del disco del Nicholls pero SIN el bonus de demos de la versión deluxe?

Unknown dijo...

Lo de Nicholls me tiene obsesionado desde el mismo día que entró en mi hogar, Jesús, gracias a tu paciente y sabio consejo ya tu grabadora de CDs. No sé si te alegrará saber también que, a pesar de los ataques de algunos, también estoy disfrutando mucho con el disco de Pete Dello & Friends. Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

Yo creo que también.
Disfrutar es disfrutar. El disfrute es así. Juegan 11 contra 11 y siempre gana el disfrute. (de alguien)

Anónimo dijo...

La búsqueda de la excelencia es buena cosa; pero no mejor no es igual a más.
Estas cosas me las digo cuando tengo el impuslo de comprar un disco que ya tengo, pero en la edición que trae un folletito con comentarios de los artistas o un versión chula.
Anyway, ¡qué bonita es la caja de Galaxie 500!