29 enero 2007

Los chavales están bien


¿Qué sería de un blog musical sin sus vídeos curiosos, su miscelánea y su contenido de relleno para los días entre semana? Pues, poco más que una sucesión de diatribas inconexas, que es lo que viene siendo este boletín desde su nacimiento. Y es que, reconozco que no me gustan demasiado los vídeos esos de curiosidades rock a los que son tan aficionados los bloguistas musicales.

Sin embargo, hoy hacemos una excepción en honor al Gran Roky Erickson y sus extrañas odas psicotrónicas. Yo no soy uno de los miles de die hard fans de Roky; muchos hay que podrán hablar más y mejor de su vida y obra que yo. A mi me cae muy bien, me parece un soberbio songwriter al quien el estado paramilitar USA y, de manera distinta, sus fans y la historia, han tratado escandalosamente mal. Por eso, ésta es una manera curiosa de sacar al genio tejano, decir poco de él y no caer en el panegírico trillado.




El vídeo en cuestión tiene el beneplácito del Capitán Volaor y de Pía Pandora (amantes apasionados y furibundos de Roky), que son quienes me lo han enviado por correo. Y, además, tiene su punto de cutre-ambrosía youtubiana. Unos chavales de una escuela de rock enrollada - y que enseña a los chavales a tocar de oído (sí, así dicho)- se arrancan con una versión de Two Headed Dog. Para que luego digamos en los blogs que el rock ha muerto, y que no hay cantera y esto, aquello y lo de más allá. Desde luego la pose y el careto de los chavales es tan impagable como su elección versioneadora. Tampoco está nada mal la camiseta del CBGB del cantante y las convulsiones rock. No hay duda, los chavales apuntan maneras, aunque se haga raro escuchar a semejantes monicacos cantar eso de he estado trabajando en el Kremlim con un perro de dos cabezas. Ideal para los que pensaban que lo habían visto u oído todo después de bajarse el disco de The Langley School Music Project.

Más videos de Natural Ear Music School aquí





14 comentarios:

Anónimo dijo...

pues te tienes que hacer fan YA, die hard o restless, da igual

Karpov Shelby dijo...

Fan ya soy. Lo que pasa es que no die hard...

Anónimo dijo...

yo soy solo fan pequeña, o medium fan, o supporter. El que es die hard es el Capitán Volaor.
la sección de vídeos de la Escuela de Rock de Oído es muy buena!!

Anónimo dijo...

Yo supporter también. Y sí, son muy buenos los videos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué es obligatorio de Japanther?

Anónimo dijo...

Hombre, comparado con la espuela volaora, que hasta se marca una perfecta imitación del timbre ericksonesco, yo también me quedo en supporter nada mas.
El video se sale,gracias a pía por mandarlo, y no se hace nada raro escuchar a los chavales cantando la temática de nonsense terorifico de roky, seguro que les mola mas que las ñoñeces que les suelen colocar como "propias de su edad".

Y ya me vuelvo a estudiar delante del retablito.

Karpov Shelby dijo...

De Japanther es todo bueno Doggy, pero para empezar no está mal Dump the body in Rikki Lake. Imprescindible.

Anónimo dijo...

de los Japanther, güeno casi tó: empezaría por el "operating manual for life on earth", "wolfenswan" o el "master of pigeons". el que dice karpov no lo chano, pero voy a por él.

Anónimo dijo...

Correcto. Ya tengo los cuatro que citáis y, de propina, el "Leather Wings". Grazie tanti!

Anónimo dijo...

Si bien ahora mismito estoy escuchando la última maravilla que han colgado Cocaleca y Barrabás en eldiablotuntun: "Mento madness: 1951-1956". Monkey glory, volaor, a por él!

Anónimo dijo...

jodel, Doggy...

Anónimo dijo...

Roky, los Japanther, el Mento Madness...
Esto parece ya mi propio blog.

Pues tendría yo la edad de los pipiolos esos cuando me hice fan de don Rogelio Quinardo desde el tocadiscos de mi tío. Pequefán más bien, y en gran medida por la portada del 1º de los eleveitors, porque más allá de la primera canción ("You're gonna miss me", súperhit de mi infancia) el resto del disco ya me daba un poco de miedo. Y mi pequefanatismo siguió evolucionando. Siempre a más. Y ahora, ya sea como songwriter, singer o poet, el Roky me alcanza cotas ionosféricas.

Ah Doggy, el Mento Madness me lo conseguí bajar hace unos días, y sí, viste, es bueno con avaricia.

Y perdonam.e.h. Yo pensé que tú también chanabas el mento madness ese.

Anónimo dijo...

chanar me chano más a los madness que al mento, aunque ese sí que lo he oido, vale, pero, vamos, que esto es un artículo del ROKY

Anónimo dijo...

Ja ja ja!