05 enero 2007

La últimas pepitas de indie


Ya se que prometí hace un par de post cejar en mis charlas de indie canónico. Pero, en este caso, no soy quién se lo digo sino el Sr. Tremolino quien habla a través de el humilde bloguista conocido como Karpov! Yo soy otro, y todo eso... Ya saben. Así que les doy el encargo que me ha enviado al correo electrónico nuestro común amigo.


No queda más remedio. Hace unos días, la Post-Tremolina anunciaba la suspensión temporal de sus actividades blogueras y yo me tiraba de los pelos, pues me quedaba sin referente vital en la, siempre procelosa, laguna blogosférica (esto lo digo absolutamente en serio). Así que, cuál no sería mi alegría al ver que J.M. me enviaba, esta misma mañana, este link absolutamente IMPRESCINDIBLE. Y, adjunto, este expresivo mensaje: Le cedo la exclusiva ;-) . Ni más ni menos que una exhaustiva historia, en italiano, de los orígenes del indie pop. ¡Sale hasta el fanzine ese que tenía, el por aquel entonces desconocido, Stephen McRobbie! Sí, es la página italiana indiepop.it, como muchos habrán adivinado antes de pulsar el link.




Más C-86, por tanto; en concreto las últimas pepitas de lo que fue el año de celebración. En este caso un extenso (y bizarro por lo peregrino) artículo contando lo de las jóvenes guitarras, los fanzines, los flequillos ... con infinidad de fotos chulas y con un aspecto lo suficientemente goloso como para que nos dejemos los ojillos y las neuronas intentando descifrar el idioma de los habitantes del Lacio. Que no, que no es igual que el castellano, ya pueden decir o que quieran. Eso sí, le da un acento de épica romana y battiata de lo más adecuado e inédito hasta ahora en la literatura indie disponible.



Y este vídeo que ven aquí arriba (aquí ya es el propio Karpov quien informa) es parte de la acuación que dieron el pasado miércoles (ya ven, hace nada) la
tribute band C86 All Stars. Combo de espíritu, medios y fines muy discutibles, la verdad. Uno no puede evitar pensar aquello de: pero ¿no se trataba de jóvenes airados haciendo dulce ruído anti-sistema? ¿Qué hacen esos señores mayores pegando saltos ahí? En general es una cosa como de romperse un mucho, con sus visos de macro-concierto AOR chusco incluídos. Responde a una pulsión mitomana que no se detiene ni ante la vergüenza propia, ni ante la ajena, y hace que nos alegremos de salir del Aniversario de una vez por todas. Se ve que el líder de los Mighty Lemon Drops, David Newton, viendo que de él no se iba a acordar nadie, ha montado este combo para celebrar la efeméride con algunos miembros de grupos de la escudería Sarah. Con un concierto en Los Angeles, para más inri. Todo bastante TRE-MEN-DO.

El cartel fue éste:




El line up, el siguiente: David Newton, Johnny Joyner, John Girgus, Brian Espinosa, Ale Cohen.

Y el repertorio, así de variopinto:

Velocity Girl - Primal Scream
Happy Head - The Mighty Lemon Drops
Christine - The House Of Love
Penelope Tree - Felt
Almost Prayed - The Weather Prophets
Serious Drugs - BMX Bandits
Sensitive - The Field Mice
Only Shallow - My Bloody Valentine
Never Understand - The Jesus & Mary Chain

Conste en acta que Karpov no aprueba NADA estas cosas.


5 comentarios:

starsgoneout dijo...

Hola Karpov querido, a ver si por fin logro dejarte un mensaje!. :-)
Uy me había olvidado de ese mega-hiper artículo sobre el c-86 que hicieron en indiepop.it, gracias por recordarlo. Y no, no es tan similar el castellano como aparenta serlo.
No entiendo a estos chicos, sus listas sobre lo mejor del año son bastante malas, ese disco que ponen en segundo lugar NON VOGLIO CHE CLARA es taaaan lamentablemente cursi y melodramático o I`m from Barcelona!. Besoss! Romi

Anónimo dijo...

Oich!

Supergrupos del C86 ... ¡¡¡¡ Qué pereza !!! ¿Por qué no deciden hacer algo nuevo y demoledor en el 2006 en vez de perder el tiempo en clubes de L.A.?

Vamos, que se lo permita Moz ya es el colmo, pero que los restos de grupos de la época jueguen a expats de lujo en las cálidas tierras californianas como que muy chungo...

Por cierto, ¿le dio tiempo para ver Wassup Rockers?

Karpov Shelby dijo...

Sí, Francisca, yo cuando lo vi me quedé un poco helado y me acordé de Bob Geldof y de tropa así. Yo creía que esto de lo indie era una cosa más que de estilo de actitud ¿no? Pues parece que no, porque los titanes de indie mp3 estaban encantados. El vídeo es bastante, bastante patético.

Y no, Romi, no entiendo que a nadie le pueda entusiasmar el disco de los I'm from Barecelona que es notablemente estúpido. Otra propuesta que da más pena que otra cosa. Que grima!

La peli no me dió tiempo, pero prometo verla, de verdad. Por cierto, este sábado y este domingo Corazón, La Monja, Uke, Montevideo ... ¡Menudo post sobre el sonido de la Joven Iberia va a salir!

Iván Conte dijo...

MAMMA MIA menudo link sobre el C86 ha puesto ud. aquí.

En cuanto a I'm From Barcelona, es lamentable pretender ser divertido y terminar siendo irritante.

Un saludo

salvatore/indiepop.it dijo...

Grazie per la segnalazione! (anche a J.M. ovviamente) e felice che l'articolo vi sia piaciuto.

salvatore (indiepop.it)