26 agosto 2006

Hit parade sabatino


Podríamos hablar del encanto de la pereza, de estarse en pijama hasta las tres de la tarde, etcétera, etcétera... pero no sería muy coherente con la intención de este no-post holgazán ¿no? Pues eso; esto es poco más que la lista de los diez discos que suenan en el salón con Karpov recién levantado y una recomendación sin trascendencia.




1. Shack - The corner of Miles and Gil

2. Martin Stephenson and the Daintees - Salutation Road

3. Yeah Jazz - Sharon

4. The Corn Dollies - Corn Dollies

5. The Lightning seeds - Cloudcockooland

6. The Jazz Butcher - The gift of music

7. Milky Whimpshake - Lovers not fighters

8. Red Guitars - Slow to fade

9. Kaleida - Knowing who your friends are

10. The Hummingbirds - Love Buzz

Y, no, no hay links ni emepetreses enlazados. Es sólo un apunte ocasional así que, quien tenga interés que tire de Google y Soulseek, que son muy socorridos en estos casos.



Por otra parte, he terminado de leer Lunar Park de Bret Easton Ellis (acaba de salir la edición de bolsillo, muy fea, con tapa dura, muy pretenciosa y poco manejable) y no puedo más que recomendarlo en este boletín. Es un libro ameno, moderno y, en algunos momentos, realmente interesante. El americano se acerca a las faldas del gigante J.G.Ballard (de hecho, a ratos parece un cover de la excelente mini-novela Furia Feroz)con desparpajo, juega con acierto con géneros de la cultura de consumo masivo (biopic, terror, Gran Novela Americana, Nuevo Periodismo)llamados a agradar al joven adulto. Incluso hace un pequeño acto de contricción vital, el clásico examen de conciencia fruto de la Temida Crisis de los Cuarenta, que le queda sentido, digno y gracioso. Y que parece, además, una parodia muy fina de las novelas metafísicas de Douglas Coupland. Como apunte para los escépticos, yo siempre he aborrecido a Bret Easton Ellis.






13 comentarios:

Doggy dijo...

Muy bonito ha quedado el nuevo diseño, Anatoly. Y aprovecho para recomendarte, a mi vez, los dos primeros volúmenes de una trilogía que es OBLIGADO leer, en pijama o con salacot:

http://www.palmyralibros.com/?s=libro&id=2

http://www.palmyralibros.com/?s=libro&id=11

Y el sábado que viene, en el Sirocco, Hello Cuca en el enésimo homenaje al Anciano Juan...
Besos!!

Karpov Shelby dijo...

Muchas gracias, ya me ha costado mis desvelos peleando con las plantillas estas de blogger... ¡parecen diseñadas por el Deep Blue!

Ya me extrañaba que no recomendases antes lo de Robert Anton Wilson. Cuando vi que los editaban, escuché en mi conciencia tu voz recordandome: "en pijama o en salacot, sobrino, pero te los tienes que leer"

Lo de Hello Cuca apuntado estaba. Ahí si que no me pillas.

Doggy dijo...

No si no era por pillar: era por compartir. Y, si te animas, el viernes 15 de septiembre, en el murciano Parque Payaso Fofó, tocarán -no sólo tres cancioncitas en Homenaje a Juan- teloneando a unos Rezillos que, supongo, reconstruidos. Es todo gratis. Al día siguiente tus amigos de Camera Obscura y Scarlett's Well.
Lo de RAW es que no me importa recomendarlo una y otra vez: es fuente inagotable de iluminación, regocijo y risa. Risa Cósmica. Tenemos que estar toda la vida agradecidos al inopinado éxito de El Código Da Vinci, pues por ese extraño camino hemos conseguido ver editadas en castellano algunas obras magnas de este Maestro insoslayable. La saga del Martillo Cósmico, pese a lo que pueda parecer a priori, es una especie de autobiografía tronada que destila constantemente esa maravillosa sensatez metafísica e hilarante del mostro. Y edita Pedro Jota Piscinas, al loro. Aunque, es un suponer, tal vez te agraden incluso más Las Crónicas Históricas de los Illuminati, que edita Poliedro en tres volúmenes. Pastiche histórico protagonizado por Cagliostro, Casanova, Frankenstein y Mozart. Entre otros.
En fin, callo y retorno a la Alonsomanía. Feliz domingo!

Karpov Shelby dijo...

Sí que es raro lo del códido da vinci y raw. Supongo que habrá quien la saque la trama Illuminati.

Y con Hello Cuca compartiremos, compartiremos... lo que veo ya para die-hard fans es lo de los Rezillos (¿no tocaron en Madrid hace un par de años?) Mucho mejor Camera Obscura, dónde va a parar...

persona humana dijo...

Este diseño atremolinado es mucho más Karpov. Gracias por el descanso visual y no tener que leerle con diseño de lunares.

Doggy dijo...

A mí los Rezillos ancianos tanto me dan que me dan lo mismo. Yo voy a ver al Trío Titánico. ¿Te veremos en Murcia pues?

atremolinado again dijo...

¿"Diseño atremolinado"?
¡Como mola ese adjetivo!
Envidia me dan con lo de las Cucas, tanto en Madrid como en Murcia.

Karpov Shelby dijo...

De la Tremolina y de las Regiones Devastadas vamos aprendiendo las virtudes de la sobriedad, en efecto...

jesus miguel dijo...

me entra al duda..."atremolinado" es un adjetivo, un adverbio...

Regiones Devastadas dijo...

¡Anatoli!

probertoj dijo...

Atremolinado siempre será un adjetivo. De hecho, va a haber que patentar el complemento de nombre "tremolina" y también el de "karpov".

Por ejemplo, pongamos que el nuevo disco de los guns´n´roses ha sido tan largo y duro de hacer porque Axl ha estado escuchando la discografía al completo de los Fall (y ya sabemos que para eso se necesita mucho tiempo). Diríamos entonces que "es un disco muy tremolina" o "es un disco atremolinado".

¿Y que ocurriría si, con su siguiente single, las Pipetas se vuelven feas, pero consiguen hacer grandes canciones de indie canónico? Diríamos que han hecho un "single karpov", pero no "karpoviano", que queda muy enrevesado.

Y ya es la hora del recreo, chicos.

Karpov Shelby dijo...

Pero precisamente por lo enrevesado, karpoviano es el adjetivo idóneo para calificar los pareceres y categorizaciones de Karpov ¿no?

probertoj dijo...

No, demasiado duro para el pensamiento blando de Karpov (usted mismo dixit).

Por cierto, que nadie me malinterprete: no es necesario ser feo para ser un músico karpov.