19 abril 2007

Inteligencia femenina


No, no digo intuición, como esperarían muchos de los que ya no ven discriminación por ningún lado. Digo inteligencia, creatividad y pasión femenina. A lo que hay que sumar niciativa, acción y participación en varios días y diversos puntos de nuestra geografía pop. Vuelve aquí y allá el Ladyfest y, desde aquí, animo a participar en todas las fiestas, conciertos y saraos y a comentarlos, discutirlos. A darle mucha bolilla a todo.


Vuelven las fiestas cooperativas para recaudar fondos en Madrid. Ladyfest España 2007 da sus primeros pasos y celebra su primer concierto, benefit o Lady-fiesta. Independientemente de que me gusten más o menos los grupos que participan en estas fiestas, tengo que reconocer que el formato escogido para los benefits me parece muy acertado. Toda la escena local se vuelca, todos participan y arriman el hombro. Chicos y chicas, todos a una. Eso sí la fiesta central DEBE seguir teniendo un carácter femenino y reivindicativo. Las lady-fiestas previas son divertidas, favorecen la pluralidad, tienen salero, evitan mucha crítica fácil y ofrecen una amplitud de miras necesaria para aúpar a la mujer al lugar que se merece en nuestras escenas pop. La igualdad es el objetivo, de manera guerrillera, claro, pero también con alegría y marcha.




Total, que el sábado
21 tenemos el primer concierto Ladyfest: en la Sala La Pequeña Betty, calle La Reina, 4, metro Gran Vía a las 22h. Con Margarita y Los Punsetes.


MARGARITA
Cuando Devo meets los Sonic Youth y bailan con Deerhof. Abren el proyecto Ladyfest Spain tocando para el primer benefit del nuevo Ladyfest. Estamos encantadas y ademas nos sentimos muy honradas de tener en las filas ladyfesters a este grupazo.

LOS PUNSETES
Eduardo Punset sabe muy bien que es la felicidad, que gente tan encantadora y con un proyecto musical tan interesante contribuya con un benefit para LadyfestSpain. Lo pone en su libro.
Nos gustan, nos divierten, nos flipan.

Sábado 21 de Abril
22:00h, 5 euros, sala pequeña betty
(M)Gran Vía, C/Reina 4

www.myspace.com/ladyfestspain2

Además se podrán comprar camisetas, chapas, galletas, el zine fempunk y el dificilísimo de encontrar zine BIKINI KILL
ALLI nos vemos!!!!



Pero, aquellos que piensen que todavía queda mucho por hacer, estarán todavía más próximos en espíritu a la iniciativa en la que está involucrada Marta Fuck Me I'm Twee. Llevando el espíritu DIY del Ladyfest a la ciudad de Sevilla, Ladyfest Sur se presenta como una inciativa VALIENTE, NECESARIA y ADMIRABLE. Ladyfest Sur lleva la batalla por la igualdad creativa a territorios que se suponen menos amigables (si cabe) que las clásicas escenas alternativas de Madrid o Barcelona. Como muy bien señala Marta:

la conclusión es que, así las cosas, siguen haciendo falta iniciativas reforzadoras que privilegien a las mujeres en los espacios creativos. y por eso nos hemos lanzado y estamos construyendo, poco a poco y entre muchas, el ladyfest sur. la primera cita, #0, el 12 de mayo en sevilla... detalles por confirmar.


Lo dicho, una iniciativa que está dando sus primeros pasos pero que hace ése un gesto tan necesario como es trasladar el ideario del Ladyfest al terreno de esa España Normal que vive tan contenta porque aquí, desde hace muchos años ya no hay discriminación de la mujer.






Ah, y los que piensen que esto no es más que demagogia karpoviana no se apuren, mañana vuelvo a lo de la música comentando la maqueta de Espanto. Una maravilla ¿qué voy a decir? Es tan bonita que, por una vez, tengo que pensar bien en lo que escribiré. Esto sólo lo hago por ellos. Mientras tanto aquí hay una crítica muy buena, la primera.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por la parte que me toca. estamos muy ilusionadas aquí abajo y, más que traer grandes grupos, queremos trabajar en el terreno de la españa normal que dices... o la subnormal, que ya sabes que el sur no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Marta dijo "estamos muy ilusionadas aquí abajo"

¡¡¡¡ Cielos !!! ¡¡ Qué cosas hay que leer en este blog !!!: ))))))

Karpov Shelby dijo...

Este comentario es de lo más sexista, Federica!

Anónimo dijo...

Es que hoy estoy grassiossa. ¿Sexista? ¿Por qué? ¿Es que nosotras no podemos tener una ilusión ahí abajo?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ese Karpov PC!!!! Y, lo de los Espanto, ya empieza a ser un escandalazo de lo buenos que son.

Anónimo dijo...

Como chica me uno a las chicas: no hay nada mejor que estar ilusionada aquí abajo. Y Karpov, que no sea más martista que Marta.

Karpov Shelby dijo...

Ja ja ja ja, está bien, está bien... le doy la razón a maraca y a federica. Me traiciona ese karpoviano calvinismo puritano :-)

Anónimo dijo...

la ética agreste castellana esa que arrastras, a ver si el Mediterrani te templa (el de los Espanto escandalazo era moi, esa Teresa)

Anónimo dijo...

Nueva maqueta de espanto!!!!
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Amigo Karpov en Junio Dean&Britta por el neu!.... si es que estamos que los tiramos...

Nacho

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo, que cosas tan emocionantes dices!!!!!!!!!!
PD: hemos tenido un lapsus de traduccion, buaaaaaaaaahhhhh meets no, se encuentran!