17 abril 2007

Heroes y villanos



Héroes y villanos, pasamos la vida intentando descifrar sus interminables disputas. Parte indisoluble de nuestros imaginarios personales, personajes siempre presentes en nuestra vida. Figurantes que hacen más sencilla la lectura de nuestra circunstancia ¿qué sería de nosotros sin nuestra capacidad para inventarnos héroes y villanos? Tal vez estas mismas preguntas sean las que han llevado al e-zine
Magaezine a dedicarle su último número a estos personajes.



Y tal vez por ser necesario contar con guías especializados en dar las correspondientes lecturas en blanco y negro, su responsable Nata ha recurrido a una pléyade de bloguistas delirantes y peliculeros entre los que he tenido la suerte de contarme.
Y es que las cruzadas temáticas de los bloguistas locos tienen mucho de la lucha del bueno contra el malo, de los indios perseguidos por los vaqueros, de príncipe valiente atrincherado en lo suyo mientras fuera cae una buena.




Así, bloguistas e ilustradores se han dado la mano para pergeñar un retrato insólito y ambigüo de la heroicidad y la villanía. Toda una muestra de cómo textos imprevivisibles, dibujos y fotografías pueden llegar a unirse en una curiosa reflexión gráfica.





A la mezcla sólo hay que añadirle el buen hacer de Nata, la habilidad del Sr. Tremolino como críptico y pillo
curator y un poquito de azar y ya tienen ustedes una página web bien bonita y atípica que les puede servir para entender (o no) la ambivalente estética de muchas heroicidades y villanías de su día a día. Eso y pedir pedón al ilustrador Víctor Cámara y su obra, Superconguito, en caso de que no haya podido evitar encogerse de hombros ante el texto de Karpov!

Otras reseñas de algunos blogs participantes aquí, aquí y aquí.

Magaezine 06


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo enarqué una ceja. A propósito: te mando pero ya esa foto preciosa de Anatoli que te prometí...