23 diciembre 2006

Aunque sean elegantes, distinguidas...


Con el trajín diario, se me ha olvidado decir que Pio, Pio
(Elefant 2006) el primer disco largo de Single es una auténtica maravilla. Una gema de avanzadísimo pop insólito en la que el mágico crisol sónico acompaña a unas inteligentes y atípicas letras. Un disco grandísimo que pone de manifiesto lo lejos que están Teresa e Ibón del resto de músicos de este país.

Pero, resulta estúpido hacer un discurso vacuo, largo y tedioso. En estos casos, en los que el disco es de una grandeza incomensurable, lo mejor es no decir demasiado y que cada cual saque sus propias conclusiones
. Así que, lo que haré será dejar éste vídeo (disponible a través de la web de Elefant Records). Si la canción ya es una delicia, tomada como oda moderna al amor de diario, el video no le va a la zaga. Realizado con gusto, ambigüedad e ironía, da réplica certera a las palabras de Single con inteligencia y una encantadora y adulta retranca que lo sitúa muy alto en mi particular hit list de 2006.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reafirmo lo dicho. El disco de SINGLE es una JOYA, un discazo, una pasada. Y los vídeos de Elefant son otra cosa buena de ese sello.

Y con la GEMAZA de Parade, son mis dos discos favoritos editados en España en este 2006.

Anónimo dijo...

Me parece que vamos a coincidir todos. Qué cosa más buena han grabado, qué inesperado y qué gozada. Y qué osadía derrama el disco por todas partes.

Karpov Shelby dijo...

El disco es increíble e incontestable. Pasará a la historia del pop español en alguno de sus capítulos más excepcionales.

En cualquier caso, la unanimidad es total ya que creo que sólo los envidiosos y los sordos pueden negar el talento musical de Teresa e Ibón.