30 agosto 2006

Abierto toda la noche



¡Ay que ver cómo es este Madrid! Siempre peculiar y curioso, en ocasiones desesperante o tragicómico, otras hospitalario y justo. Hoy tenemos un recorte más de esa inacabable agenda de actividades que ofrece la noche capitalina. Quien fuese uno de los artífices de esa Barcelona post-olímpica, modernísima, avanzada cuna de neo-culturas globales y tecno-sensibilidades planetarias, recibe un homenaje a la madrileña. Es decir, sin tanta modernidad, pero con entrada libre toda la noche.




No me digan que el recorte no es digno de nuestras queridas Regiones Devastadas. La prueba de la pervivencia de un Madrid tunante pero también noble y sentido que, sin dudarlo, se apresta a homenajear al DJ más grande que Barcelona jamás haya tenido. En la leyenda de nuestra modernidad sentimental quedará ese Alexei rutilante y legendario que levantó pasiones, fue protagonista de novelas pop y de portadas del RDL. Un cometa que, sin duda, permanecerá en el recuerdo como primera figura en la intrahistoria de nuestra cultura popular. Más allá de sus logros como músico o DJ ¿quién puede negar la relevancia de su figura en el imaginario de aquellos proto-globales Años Noventa? La moderna y atildada Barcelona podrá olvidar, sumida en esa modorra de diseño y trasmodernidad cada vez más mustia, a sus hijos más brillantes. Pero la decadente Madrid, con su salvajismo y atávico sentido de la fiesta, siempre estará dispuesta a brindar un campechano homenaje a cualquiera que haya movido la noche en un sentido o en otro. Ya saben, plan para este viernes si no lo tienen; bailen hasta el amanecer, como es menester, en honor de DJ Sideral.

P.S. Corto y pego la nota que ha caído en mi correo electrónico esta misma tarde

Adiós a Sideral..

Más de cinco años unen la historia de Aleix, más conocido como Sideral, con la de Intromúsica. Antes incluso de que el Low Club existiera como tal fue nuestro residente en las ya míticas fiestas electropop en las que se entregaba como nadie a la pista haciéndonos bailar hasta la extenuación.

Para los que hacemos el Low era no solo uno de nuestros referentes, sino un amigo al que debemos cientos de horas de buena música. Se nos ha ido el artista y el amigo. Siempre estará en nuestro corazón.

Aleix tenía una residencia mensual en el Low programada para los próximos meses. Una de esas fechas, el 1 de septiembre, será la elegida para el homenaje que el Low hará al más emblemático de nuestros djs, en el que participarán muchos de los artistas que compartieron cartel y amistad con él.

Hasta siempre SIDERAL





2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja jaja jajaa ja!!!

Regiones Devastadas dijo...

¡Que tengas un buen viaje sideral, Sideral!