08 julio 2006

Momus goes viral

Mientras damos vueltas a la nueva canción de Jarvis Cocker y decidimos si es buena o mala (es muy mala, de hecho) , se nos ha pasado que nuestro querido Momus ofrece un adelanto gratuíto de lo que será su próximo LP, Ocky Milk (6 de agosto fecha de lanzamiento, no lo olviden). Pero bueno, con ánimo de enmienda (y aunque los más enterados ya se lo sepan), yo lo cuelgo para los despistados y porque soy muy fan.

Hace ya un mes que Momus tiene colgado en You Tube este video-clip de elaboración casera. La canción es de las cosas más preciosas y sentidas que ha escrito el señor Currie en mucho tiempo y deja claro que sigue en la cresta de la ola en lo que a talento lírico se refiere. Incluso poéticamente inspirado, si se permite la expresión.



No habíamos visto tanta delicadeza en nuestro genio favorito desde aquel T
imelord (Creation, 1993). En cualquier caso, en noches como esta, de tanto calor y horror veraniego, se agradecen soplos de amabilidad como este. Y el disco promete ser incluso mejor que aquel sublime Otto Spooky (Analog Baroque, 2005). Con eso está todo dicho ¿no?








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disiento!

La canción de Cocker es la LECHE de buena. Cualquier canción que ponga A CALDO el Live 8 y a todos esos festivales para una supesta buena causa destinados al lucro personal de unos propios merece mis respectos. Y Jarvis lo hace pero que MUY bien.

En Cambio, la canción del Momus es un baladón tremendo. Lo del Vocoder es ya para cagarte. Como de Whitney Houston como mínimo.

Karpov Shelby dijo...

NO. La intención de la canción de Cocker es todo lo encomiable que quieras amigo anónimo. Pero la canción es una vulgaridad que podría ser fácil una demo descartada del we love life. una murga de canción, vamos.

Eso sí, Jarvis puede hacer lo que le venga en gana que ya ha hecho discos de IMPRESIÓN. Y siempre tendrá un lugar en nuestros corazones.

Y SI, la canción de momus es una bonita balada ¿qué pasa? Esto no es un blog de doom-metal, por si no se han dado cuenta. Es un buen adelanto. Además, Momus siempre ha tenido pulso para firmar rotundos standards pop. Pero eso ahora tampoco nos vale en esta era de Indie-pop 2.0 ¿no?

Anónimo dijo...

Mal Jarvis, mal, si parece un remedo de Bowie en los noventa, hombre...

Anónimo dijo...

Pero qué pesimistas que son todos ustedes... Tras mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que la canción que ha sacado el Jarvis en su miespacio es una ironía contra todos sus fans. Que no, hombre, que ni él es capaz de hacer algo tan malo. Peri si hasta Relaxed Muscle molaba más. Nos está tomando el pelo.

Karpov Shelby dijo...

Yo creo que no es tan complicada ni tan irónica la cosa; creo que se limita a que el bueno de Jarvis se despierta una buena mañana en su palacete en Francia y se dice "me voy a grabar una cación en el estudio del ala norte, voy a poner a parir a Bob Geldof y disertar sobre la clase obrera".

Se hace un Myspace, le ponen comentarios sus amigos, le agregamos todos y nos dice "gracias por el add". Y se pasa una semana distraído. Luego se olvida del tema (como hizo, gracias al cielo) con Relaxed Muscle y a otra cosa, mariposa. Hasta el año que viene.