06 mayo 2007

Sinsentido arácnido

Al final no pudo ser. No saqué la correspondiente invitación para entrar en el Low Club por la cara, no estuve puntual en la puerta y no quise pagar trece eurazos, trece, por ver de nuevo a los Tarántula ¿Hice bien? ¿Hice mal? No lo sé, el caso es que, a modo de premio de consolación dejo aquí unos documentales autoedtados por el grupo y una reflexión en torno al tarantulismo publicada en blog B'dum B'dum.


Una pena, la verdad, porque tenía ganas de ver qué tal les ha sentado a los barceloneses su particular año de tarantulismo y de viaje interior y exterior por la Península. Yo, que no lo veía muy claro desde el principio (a pesar de que el LP Esperando a Ramón me parece una de las mejores cosas que pasaron el año pasado, aunque no LA MEJOR como dicen muchos), he estado toda la semana con el que si-que-no-que-si-que-no. Al final por no enviar un correo electrónico al Low Club, por la pereza tonta, me quedé fuera. Otro día hablaremos de esta política de regalar conciertos para llenar la primera hora de un macro-discotecon y si es acertada o no. El caso es que otra vez será. Si alguien fue, ahí estan los comentarios para lo que guste decir acerca del evento.





B'dum B'dum les vió hace unos dias en Barcelona y sacó estas conclusiones.


Y la videográfía básica de Tarántula, según el youtube...











8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo les vi una vez y no me gustaron nada de nada, me parecieron joseluislopezvazquianos.....no les he dado otra oportunidad, la verdad, tendre que darsela.

Karpov Shelby dijo...

Las canciones son muy buenas y está muy lograda la mezcla de casticismo esteticista y un punto de arty-chunguez. El rollo que tienen con Corcobado mola, pero el vate del arroyo saca resultados más bizarros y trash que los de BCN. Involuntariamente, eso sí.

En directo, por el contrario, veo todo un poco impostado. Demasiada estética, mucho concepto, las cositas muy pensadas y, lo que es peor, calculadas al milímetro. Manierismo. Pero sólo he visto su chou una vez. En pleno hype plenitarantulista. Y los grupos evolucionan.

Esperando a Ramón les da, tras varias escuchas, mucho crédito y para much rato. El EP de Silvia Coral, todavía más. No recuerdan a Derribos. Tampoco a los Crono. Como dijeron al principio.

Merecen otra oportunidad. Pero no a trece euros.

Anónimo dijo...

Don't worry, creo que tocan en el Primavera. En todo caso se prodigan bastante por Madrid. Además, si te sirve de consuelo, el low no es el mejor sitio para verles. Eso sí, en directo están muy bien. Sobre todo la de "Esperaando a Ramón".

Anntona dijo...

Ay madre, Karpov, como para ir contigo a un concierto, que te pierdes la mitad.
Llama o mensajea, tomamos caña, hablamos de negocios, etc, etc.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Que se pasa Sr. Karpov. En septiembre -Octubre igual los tenemos por el neu!. Por cierto vaya concierto bonito te perdiste de la joanna newsom...
Y otro grupo chulo desde barcelona, Manos de Topo.
Salut!

Karpov Shelby dijo...

Ya me han contado que estuvo de impresión lo de la joanna, Nacho. ¿Cómo que me paso con los Tarántula? Pero si no se me cae de la boca el decir que son muy buenos y linkar artículos que los elogian.

Otra cosa es que me preocupe más o menos perdérmelos en directo. me fastidia, pero no me preocupa, Carolina. En el Low no he visto conciertos, la verdad. Lo que me han contado es tremendo pero no le he experimentado en mis propias carnes.

Manos de Topo es un grupo que, de verdad, no tengo palabras para describir lo HORROROSOS que son. Les he visto en directo, hablo con conocimiento de causa. Son lo más parecido a Los Piratas imitando a los Cure. Así, como suena. Lo juro.

Topor, ya ves que karpov se despista. Cosas de la edad. Esta noche te mensajeo. Ya luzco la chapa en la solapa. Grazie!

Anónimo dijo...

Quería poner "Que pasa Sr. Karpov...."

Se me va.

"Los pirata imitando a the cure".... jajajjajaja muy bueno. Pero yo lo que he oido si que me gusta. Habra que verlos.

Y un dia si quieres abrimos el debate de los conciertos gratis... pero yo he ido a algun concierto al low... y bueno.... que te voy a contar...

Karpov Shelby dijo...

Yo ya he visto a los Manos de Topo en directo en BCN y, la verdad, se mire por donde se mire... es una pesadilla!